Coatzacoalcos, Veracruz
Recientes robos de carteras han suscitado preocupación en la tienda Chedraui II de Coatzacoalcos, donde varias víctimas han compartido su experiencia sobre el modus operandi de presuntos delincuentes.
Una de las afectadas, que prefirió permanecer en el anonimato, relató que el pasado sábado 21 de septiembre, entre las 2:30 y 3:30 de la tarde, le robaron su cartera mientras se encontraba en el pasillo de refrescos. La mujer describió a un hombre alto y robusto que se comportaba de manera sospechosa. “Llevaba un carrito y fingía tener dificultades para avanzar. Cuando me distraje, una mujer que estaba detrás de mí aprovechó para sacar mi monedero con mis tarjetas y credenciales”, explicó.
La víctima describió a la mujer como de complexión delgada, de estatura baja, morena y con cabello lacio. Al llegar al área de cajas, se dio cuenta de que su cartera había desaparecido.
“Al pagar, me percaté de que no tenía mi cartera. Fui con el vigilante y una empleada me preguntó por las características de los sospechosos, pero no pudo hacer nada al respecto”, añadió.
A pesar de que logró bloquear sus tarjetas, los delincuentes vaciaron más de 9 mil pesos de una de sus cuentas y, aunque intentaron retirar una suma mayor de otra tarjeta, no lo lograron. La afectada sospecha que los criminales podrían tener complicidad en el banco, ya que accedieron a sus fondos sin necesidad del NIP.
Afortunadamente, la mujer no llevaba efectivo, pero sí importantes documentos como su credencial de elector y licencia de conducir. Posteriormente, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado para formalizar el incidente y planea solicitar las grabaciones de seguridad de la tienda, así como una explicación a su banco sobre el acceso a sus cuentas.
Este tipo de incidentes pone de manifiesto la necesidad de extremar precauciones al realizar compras y mantenerse alerta ante situaciones sospechosas en establecimientos comerciales.