El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un menor en Paraíso, Tabasco, y consideró que la oposición está magnificando el caso por motivos electorales. En su conferencia mañanera, explicó que ya están en curso las investigaciones y se ha descartado que el menor haya sido atacado por intentar impedir el secuestro de su madre.
«Es algo que se presentó lamentablemente y, como estamos en temporada electoral, todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, los corruptos están muy enojados y magnifican todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros,» expresó.
El menor de 11 años recibió tres disparos en la calle 8 de Octubre, en Paraíso, Tabasco, y murió horas después en el hospital. Según la abuela, el niño salió de la casa y fue atacado por hombres en un auto.
«Tres personas en un carro quisieron llevárselo y uno de ellos le disparó, pero no es lo del secuestro. Vamos a seguir con las investigaciones y se castigará a los responsables,» añadió el Presidente.
AMLO también criticó a la oposición por utilizar este caso con otros fines, afirmando que «los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero… la felicidad no es el dinero, ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo.»