El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los chiapanecos a restaurar la paz en la entidad y a fortalecer la integración familiar, ante la ola de violencia en el estado.
Durante la inauguración del puente «La Concordia», el mandatario hizo un llamado a los habitantes del municipio homónimo para «honrar su nombre«, al señalar que no está conforme con el ambiente de violencia que está afectando a Chiapas.
«Nada más decirle estoy pendiente siempre de La Concordia, no me ha gustado, se los digo, lo que ha estado pasando últimamente. Ya estamos interviniendo. Hay que hacer valer el nombre del municipio La Concordia, hay que ir al camino de la justicia, la paz por la tranquilidad, transformar por el camino de la concordia”, expresó.
En compañía de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, López Obrador subrayó la importancia de la familia mexicana como la principal institución de seguridad social.
Asimismo, se comprometió a seguir brindando apoyo a la población para asegurar su bienestar, pero también hizo un llamado a los chiapanecos para que busquen la paz en medio de los enfrentamientos, ejecuciones y desplazamientos.
“Tenemos que buscar la unidad de nuestro pueblo, la gente mayor hay que hablar mucho con los jóvenes, que no se nos desintegren nuestras familias. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, la familia, y tenemos que mantener las familias bien integradas y hay que estar aconsejando a los jóvenes, y nosotros vamos a seguir procurando que haya bienestar para que se consiga la paz», señaló.
Con información de Agencia Reforma