Coatzacoalcos, Veracruz
La señora Blanca Alicia Dantes Rueda, de 84 años de edad, fue asesinada la mañana de este lunes en el interior de su domicilio, ubicado en la avenida Juárez, entre las calles Abasolo y Aldama, en el centro de Coatzacoalcos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer fue sorprendida por sus agresores dentro de su habitación, donde la torturaron con la intención de obtener información sobre el dinero que poseía. Aún se desconoce si los responsables lograron llevarse el efectivo u otros objetos de valor presentes en la vivienda.
Blanca Alicia Dantes era ampliamente conocida, ya que durante más de 35 años laboró en Petróleos Mexicanos (PEMEX) como parte de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y recientemente disfrutaba de su jubilación. Además, era propietaria de varios locales y departamentos de renta en el mismo inmueble donde residía junto a su hijo, Julio César Dantes Rueda, quien la acompañaba en su hogar.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Coatzacoalcos, que recuerda a Doña Blanca por su labor en PEMEX y su carácter amable. Las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con los responsables de este crimen.