Coatzacoalcos, Ver.
José Javier López Mateos, arquitecto originario de Zaragoza, fue asesinado a balazos el pasado 27 de agosto en un departamento del fraccionamiento Santa Martha, Coatzacoalcos. López Mateos, quien había estado desaparecido desde el 25 de agosto, fue encontrado sin vida después de un intento fallido de escape de sus captores.
Javier de 48 años, era integrante del Colegio de Arquitectos de Coatzacoalcos, laboraba en la construcción de unas bodegas industriales localizadas frente al Palacio de Justicia Federal y desde el mediodía del pasado martes se dejó de tener contacto con él, hasta que se dio aviso a sus familiares acerca de su asesinato.
Una mujer, presuntamente involucrada en el secuestro, fue detenida por la policía, mientras que un segundo implicado logró escapar. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar si el crimen tiene un trasfondo pasional, dado que se encontraron indicios de drogas y objetos relacionados con el consumo en el lugar.
Según testigos, la joven y el arquitecto llegaron juntos al departamento del Cuarto Piso del Edificio numero 5 de la calle Circuito Azaleas de Santa Martha, y como 20 minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego y enseguida dos sujetos bajaron a la carrera del edificio y se dieron a la fuga y cuando la Policía llegó, solamente logró detener a la joven quien se había ido a esconder a la terraza del edificio.
Familiares exigen justicia y un esclarecimiento completo del caso, mientras las autoridades continúan buscando al otro sospechoso.