No, esta nota no es falsa ni se trata de hacerte creer una versión errónea para que medites tu voto por Morena. Jamás Liliana Orantes Noticias se prestará a la mentira, aquí lo que publicamos es porque ya lo investigamos con especialistas.
Con 252 votos a favor y 212 votos en contra, además de cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen con proyecto de decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar para que a quienes no les tocaría nada en su retiro puedan contar con una pensión digna.
Con los votos de legisladores de Morena y aliados se avaló que ese Fondo de Pensiones se integre con recursos –entre otras fuentes– provenientes de las cuentas individuales de retiro no reclamadas por trabajadores del sector privado de 70 años o más y trabajadores del sector público de más de 75 años.
Como quien dice, personas fallecidas o que simplemente sus viudas no saben que podían o pueden solicitar, y es aquí donde viene lo macabro de este asunto que beneficiará a varias generaciones a quienes les tocaba ahorrar por su cuenta para no convertirse en un peso para las finanzas del país.
De acuerdo con el dictamen, no serán transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de las cuentas individuales de aquellos trabajadores que cuentan con esa edad de 70 o 75 años y tienen una relación laboral activa.
Además, se garantiza la imprescriptibilidad del derecho de las y los trabajadores, así como de sus beneficiarios a reclamar los fondos en cualquier momento incluyendo los intereses generados. .
Como quien dice, si aquella viuda no sabe o no entiende este asunto y no reclama ese dinero el gobierno lo tomará. Y es que con mucho colmillo se han preocupado más por tomar esos miles de millones y no por informar a los beneficiarios de que ese dinero que dejó ahí el ser querido fallecido puede ser reclamado, tan es así que no se ha informado del procedimiento.
Con información de Expansión Política