El presunto asesino de Noriko Dallana, la enfermera del IMSS que sufrió un disparo en la cabeza, Gregorio «N», fue vinculado a proceso tras una extensa audiencia que duró más de 15 horas.
La audiencia, que originalmente estaba programada para el viernes, se adelantó para el jueves en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada al poniente de Coatzacoalcos. El abogado de la familia de Noriko, Rodolfo Esquivel Cárdenas, confirmó que la decisión de adelantar la audiencia se realizó dentro del marco legal.
El proceso comenzó a las 17:00 horas y se extendió hasta la mañana del día siguiente. Durante la audiencia, el juez determinó que existían suficientes indicios y elementos que vinculan a Gregorio «N» con el feminicidio de Noriko Dallana.
El juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar. Lizzet Ruiz Granados, madre de Noriko, expresó su firme deseo de justicia y solicitó que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley.