Minatitlán, Veracruz
La noche del 15 de septiembre, mientras se celebraba el Grito de Independencia en bar «Muchacho Alegre» de la colonia El Palmar de Minatitlán, lo que era un festivo ambiente se tornó en tragedia con el brutal asesinato de una mujer de nombre Roxana Ruíz Custodio.
La víctima, una mujer de aproximadamente 30 años, fue encontrada con alrededor de cinco heridas que al principio paramédicos declararon eran de arma blanca pero tras practicarle la autopsia de rigor al cuerpo se encontró que fueron balazos. El asesinato ocurrió en la avenida Justo Sierra, entre las calles Manzanillo y Colima en un bar que este lunes 16 de septiembre permaneció cerrado, y se cree que no volverá a abrir ya que al parecer la víctima sí fue agredida en su interior. La mujer llevaba una blusa rosa y pantalón de mezclilla, y entre sus pertenencias se hallaron cadenas relacionadas con la Santa Muerte, así como un tatuaje en el brazo con el nombre “Jonathan Castañeda”, un detalle que podría ser crucial para las investigaciones en curso.
Inicialmente se había reportado un ataque con arma de fuego, pero al llegar al lugar, los oficiales de la policía estatal confirmaron que la mujer había sido apuñalada de manera brutal. Aunque se activaron rápidamente los protocolos de seguridad, hasta el momento no se han logrado identificar a los responsables del crimen. La comunidad sigue consternada y espera respuestas mientras continúan las investigaciones.