Ciudad de México
Mientras durante la semana se proyectó que ‘Beryl’ tocaría territorio mexicano con intensidad de 1 o 2, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó este miércoles que el huracán podría impactar entre el jueves o viernes en Quintana Roo con categoría 2 o hasta 3 en la escala Saffir-Simpson.
En conferencia de prensa, autoridades meteorológicas del Gobierno federal previeron que ‘Beryl’, actualmente sobre Jamaica, a más de mil kilómetros de Quintana Roo, tocará tierra entre la noche del jueves y madrugada del viernes entre las localidades de Chac-Mool y Pajaritos, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la región centro de la entidad.
Se alertó que el ciclón se traslada con rachas de viento de 154 a 177 kilómetros por hora, y que tras su impacto en Quintana Roo, cruzará la Península de Yucatán en cuestión de horas para internarse la noche del viernes en el Golfo de México, ya como tormenta tropical.
El paso del fenómeno atmosférico provoca desde ahora alerta en 104 sitios identificados como susceptibles de inundación en Quintana Roo y Yucatán.
está en monitoreo en costas de Michoacán.