Xalapa, Ver.
Los colectivos de búsqueda de desaparecidos del Estado de Veracruz pidieron a la gobernadora Rocío Nahle García la destitución de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, debido a lo que consideran una falta de atención y sensibilidad hacia las víctimas de desapariciones.
Sara González Rodríguez, presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, señaló que durante su mandato, la fiscal no ha mostrado disposición para acercarse a los colectivos, a pesar de las solicitudes realizadas. “Se le ha solicitado en varias ocasiones, pero nos ha ignorado”, expresó.
González comentó que, aunque la gobernadora respondió que tomaría en cuenta las peticiones, la situación es insostenible. “Es una política que no tiene la menor sensibilidad para con las víctimas y los desaparecidos”, afirmó.
La presidenta del colectivo agregó que ninguno de los representantes de los colectivos se expresó a favor de la fiscal, lo que hizo que la petición de destitución fuera generalizada. “Es tiempo de mujeres, pero necesitamos a una mujer con convicción, dispuesta a trabajar con sensibilidad y compromiso”, concluyó.