Coatzacoalcos, Veracruz
Con suma gratitud quienes obtuvieron el conocimiento humanista directo del dr. Jean Louis Bingna, príncipe de Camerún, recibieron hoy sábado 17 de agosto su constancia tras haber concluido el Seminario Formación de Instructores para Educadores por la Paz, realizado el 16 y 17 de agosto del presente y con una duración de 40 horas.
Este seminario para ayudar en la construcción de la paz fue posible gracias a la doctora Karola Espinosa, coordinadora de la presencia del príncipe en la ciudad y de certificar el diplomado; y promovido gracias al impacto social en Coatzacoalcos y la región sur del estado de Veracruz del programa «Liliana Orantes más cerca de ti» , el cual en dos últimos años ha tenido una mayor aceptación en la comunidad.
Es importante mencionar que este seminario facilitado por la University Bantuland of America cuenta en México con acuerdo oficial y vigente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dada la importancia y aporte que posee.
En esta ocasión para Veracruz fueron 10 las personas elegidas para recibir la formación, entre ellas la doctora Liliana Orantes Abadía, quien por el sentido social e informativo a la comunidad a través de su programa «Liliana Orantes más cerca de ti», formó parte de este grupo de trabajo.
Los ahora «Educadores por la paz» tienen desde ya la responsabilidad y alta encomienda del príncipe de Camerún, un luchador de la paz y exiliado de su país por promover los derechos y la democracia, de compartir sus conocimientos entre el mayor número de personas posibles para beneficio de la sociedad en un país donde la violencia se respira todos los días.
«Sólo a través del amor de los semejantes, pueden entenderse y apreciarse las diferencias entre los hombres, sólo amando podemos complementarnos y no dividirnos, para así construir la paz. Jean Louis Bingna «Príncipe Bantú».
Si te interesa hacer construir el tejido social de este país y cultivar la paz, ponte en contacto con Liliana Orantes Más cerca de ti, a través de sus redes sociales, la experiencia es sumamente enriquecedora y una gran experiencia con un ser comprometido con la paz mundial, como lo es el dr. Jean Louis Bingna.