Veracruz, Ver.
Después de que el Gobierno del Estado anunciara sobre la restauración del sistema de enfriamiento, madres de pacientes en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz aseguran que este funcionó solo por unos días y luego volvió a fallar. Explicaron que, aunque se distribuyeron aires acondicionados portátiles, estos no llegaron a todas las áreas de hospitalización, especialmente en los pisos quinto y sexto, donde se encuentran los pacientes más vulnerables.
Yunuet Segovia expresó: «Las soluciones temporales llegaron, pero no a todos. Creo que afectaron las áreas de hospitalización. Llegaron a otros cubículos porque los niños presentan fiebre, dolores de cabeza, se ponen mal, se les sube la presión y el calor no ayuda».
Ante la persistente falta de solución al problema, decidieron bloquear la calle del hospital en la intersección con Alacio Pérez. Exigen una respuesta inmediata debido a que las altas temperaturas dentro del nosocomio están complicando la salud de los pacientes. Además, señalaron que las hospitalizaciones y quimioterapias se han espaciado, aparentemente debido a estas condiciones.
Hasta las 15:00 horas de este miércoles, continúan con el bloqueo. Reconocieron que ha habido acercamientos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, pero aún no se han alcanzado acuerdos.