Coatzacoalcos, Ver.
Que vergüenza la de estos empleados del Ayuntamiento que de repente les dan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente con buen salario y se quieren hacer ricos de la noche a la mañana con sus triquiñuelas. Y queda en evidencia que al alcalde Amado Cruz Malpica le ven la cara, porque ni en cuenta o es que él también es parte de esa red de corrupción en las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos donde hay mucha gente contratada que no hace nada.
:: Bajo la complacencia y complicidad del alcalde Cruz Malpica sigue succionando la arca del gobierno.
Coatzacoalcos, Ver.
Maythe N al quedar impuesta como nueva directora de Comunicación Social en el gobierno de Amado Jesús Cruz Malpica, quedó formalmente comprometida con su «padrino» Samuel N para facilitar su propia red de corrupción.
Las escasas acciones de gobierno de Cruz Malpica, se ven empañadas en esta típica red de corrupción, una filtración documental proveniente de los propios enemigos de Ordaz Ortega, demuestran la dócil actitud que asume el alcalde para que todos sus funcionarios de primer nivel hagan deshagan a su antojo en la función pública.
Cruz Malpica, dócil y complaciente con todos, no pone orden ni aplica mano dura, existen grupos confrontación al interior de su gobierno, cada quien, en su propio negocio, y Amado Jesús «muy bien gracias», así de benévolo y falto de respeto a su persona y gobierno.
MAYTHE, LA PIEZA CLAVE
La llegada de Mayte a Comunicación Social es parte del entramado de Samuel, amigo personal y vecino de Luis Antonio López Pérez, esposo de Morales Ramos, de ahí viene la liga y compromiso para facilitar todo.
Desde el inicio de la administración de Cruz Malpica se tenía programada la designación de Mayte, pero no ocurrió hasta que las propias circunstancias a modo lo permitieron, y Amadito «muy bien gracias».
Pedro Alan N e Itzel Carolina N del grupo de Mayte, desde su humilde posición en Comunicación Social operan a favor de Samuel Ordaz, cada quien cumplen su función en esta insignificante red de corrupción, y Amadito «muy bien, gracias».
Pedro Alan , es el encargado de ejecutar la rasurada del diezmo a los convenios de publicidad a pequeños medios a modo y amigos.
Y la pregunta (sin respuesta positiva), está situación obligará al tal Amadito a realizar cambios al interior de la Comunicación Social, y desprenderse de Samuel, un lastre en su gobierno. Cabe mencionar que ya no es funge como Secretario del Ayuntamiento, pero sigue influyendo al interior de la administración, sino, pregúntenle a Ricardo Ordoñez Malpica, que le obedece «a pie juntillas».
Una simple factura de un proveedor de Comunicación Social vino a destapar la red de corrupción, cuantas facturas habrá por ahí, corresponderá a la Contraloría Municipal investigar al respecto.
Este proveedor Juan Manuel Nájera Ambrosio prácticamente es nuevo, en abril del 2024 acaba de crear la página digital de noticias «Punto News», con pocos seguidores en Facebook, pero eso sí, cobrando muy bien sus servicios por más de 130 mil pesos mensuales. Mismos que finalmente van a parar a las manos y el bolsillo de Samuel Ordaz Ortega, y Amadito «muy bien, gracias».
A Juan Manuel Nájera Ambrosio, solo le toca, en este entramado, el impuesto al valor agregado, que se lo hacen llegar a través de Felipe Luría, quien realizó todos los trámites de “Punto News” en el Padrón de Medios del Estado de Veracruz y es el nexo entre el proveedor y Maythe Morales-Samuel Ordaz.