Coatzacoalcos, Ver.
Las 36 trabajadoras de la empresa CIEGSA, encargada de operar la caseta del puente Coatzacoalcos I, serán reubicadas en el Gobierno Estatal, según lo confirmó la gobernadora Rocío Nahle García. Durante una ceremonia simbólica de retiro de la pluma en el carril 1 del puente, la mandataria aseguró que las empleadas serán integradas a distintas áreas del gobierno según su experiencia.
“Vamos a levantar de forma simbólica la pluma, pero aquí están las trabajadoras. Todas ustedes se van a ir a trabajar conmigo. Yo necesito gente que me ayude; se van a ir conmigo a trabajar en lo que cada una tenga experiencia”, expresó Nahle García, quien destacó la importancia de la integración de estas mujeres en la administración estatal.
Por otro lado, las trabajadoras que quedaron desempleadas el lunes manifestaron su preocupación por la situación y exigieron su liquidación conforme a la ley, además de solicitar empleo estable. «Nos dijeron que no nos quedaremos sin trabajo, pero pedimos una reinstalación digna, una liquidación justa y un empleo seguro», comentó una de las afectadas.