Coatzacoalcos, Veracruz
Este viernes por la mañana, Noriko Dallana Quezada Ruiz, joven enfermera de la Clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos, fue baleada cuando llegaba para incorporarse como pasante a sus labores en ese hospital.
El ataque ocurrió este viernes cerca de las 7 de la mañana, cuando la profesionista de la salud fue interceptada por hombres con armas, no identificados hasta ahora, quienes la agredieron con disparos, uno de ellos en la cabeza. Tampoco se sabe el móvil del ataque, aunque fue directo y sin mediar palabras.
Trascendió que los agresores alcanzaron a la joven egresada de la Universidad de Sotavento, cuando llegaba a su centro de trabajo por el área de urgencias, disparándole en varias ocasiones. Tras quedar tirada en la banqueta ante la sorpresa de la gente, personal del IMSS salió para auxiliarla e intervenirla quirúrgicamente.
El estado de salud de Noriko Dallana se reporta como grave, su universidad hizo un llamado a su comunidad estudiantil y público en general para apoyarla donando sangre Tipo B+ .