Coatzacoalcos, Ver.
Padres y madres de familia del ejido 5 de Mayo con cerca de 500 habitantes y perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, están preocupados y con justa razón porque no han sido informados acerca de la posible instalación de un relleno sanitario en sus tierras. Ellos temen que la contaminación proveniente de las toneladas de basura afecten los mantos acuíferos y genere otros problemas ambientales en la zona, donde hasta ahorita se mantienen sin problemas de contaminación.
Por esa razón este lunes se dirigieron al Palacio Municipal con su subagente Benito Rueda Moreno en busca de una reunión con el alcalde Amado Cruz Malpica, quien habría pensado que los madrugaría instalándoles el basurero. Finalmente les informaron a través de su subagente que hasta el momento no se han adquirido las hectáreas para establecerlo. Sin embargo se sabe que una persona está en proceso de negociación para adquirir un terreno, pero que aún no se ha concretado la compra.
Rueda Moreno les explicó que se están realizando estudios ecológicos y que, supuestamente, la propietaria de las tierras no ha vendido aún, aunque más bien el Ayuntamiento no desea le pase lo mismo que en Pollo de Oro donde igual se opusieron. Esta situación ha generado alarma entre los habitantes del ejido, quienes al enterarse en un periódico se organizaron para venir a conocer la situación.