Orizaba, Veracruz
Una profesora de 58 años que había llegado de visita de los Estados Unidos, y originaria de la ciudad de Orizaba, fue asesinada en su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Lomas de San Alejandro.
Trascendió que la conocida maestra fue brutalmente golpeada, decapitada con una motosierra y apuñalada con un cuchillo en el baño. Además sufrió la mutilación de las manos y pies, mientras que su cuerpo ya presentaba cierto grado de descomposición debido a que ya tenía al menos una semana de su muerte.
La mujer con domicilio en Sexta Privada del Fraccionamiento Lomas de San Alejandro esquina Calle De La Laguna de la Colonia El Espinal, en vida se llamó: Marina Sanchez Lagunas, la cual radicaba en los Estados Unidos por lo que solo visitaba esporádicamente su vivienda en Orizaba.
Trascendió que la casa era habitada por un sobrino del cual, vecinos, habrían externado que tiene problemas con las drogas.
Una llamada a la línea de emergencia hecha durante las primeras horas de este miércoles alertó a las autoridades sobre la presencia de olores fétidos que emanaban de un domicilio particular, hasta donde llegaron autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la coordinación de homicidios y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
En redes alumnos y amistades lamentaron lo sucedido y exigen justicia para la maestra:
Mi maestra , Marina Sanchez Lagunas , Marinita como le decíamos los alumnos de la técnica.#4 que Dios la tenga ya en el cuenco de su mano y tenga descanso eterno , exigimos JUSTICIA , quienes la conocimos , sabemos que fue una excelente mujer , tan humanitaria , amaba tanto su profesión , siempre apoyando a quien lo requería , dándonos sus consejos para que fuéramos unos chicos de bien , en verdad que duelen estos hom1c1d1os despiadados , usted una maestra que impartía clases de biología (amaba la vida) y terminaron con la suya con tanta crueldad , en verdad que aún no lo puedo creer , solo se que existe una justicia divina y de esa NADIE SE SALVA