Jáltipan, Veracruz
Con el corazón destrozado por la pérdida de su hijo, Araceli Hernández, madre de Samir García, un joven de 14 años atropellado y fallecido, clama justicia y teme que el presunto responsable, Yostin “N” (de 17 años), evada las consecuencias debido a su edad. “Si es menor para enfrentar la justicia, fue adulto para cometer la atrocidad que hizo”, declaró entre lágrimas.
El joven Samir perdió la vida mientras ayudaba a un hombre mayor con su carrito de hot dogs. El presunto responsable huyó del lugar, pero fue entregado a las autoridades por su propia familia. Aunque la denuncia ya fue interpuesta, los padres de Samir expresan su temor de que la burocracia y la condición de menor de edad del acusado retrasen el proceso.
Samuel García, padre de Samir, hizo un llamado a los testigos del accidente para que colaboren en la investigación y expresaron su preocupación por la posible liberación del responsable debido a los plazos legales y el papeleo. La comunidad de Jáltipan ha mostrado su apoyo a la familia, exigiendo que se agilicen los trámites y se haga justicia por Samir.