Veracruz, Ver.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, encabezada por Guadalupe Osorno Maldonado, alertó sobre los efectos del frente frío número 10, que traerá rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias intensas en varias regiones del estado. A pesar de la intensidad del clima, Osorno descartó la suspensión de clases, pues aunque el «norte» se sentirá fuerte, no se alcanzarán los niveles máximos.
“El frente frío número 10 está causando efectos importantes en Veracruz, con rachas de hasta 100 km/h y lluvias superiores a los 150 milímetros, especialmente en las cuencas del norte, de Pánuco a La Antigua”, indicó la funcionaria.
El evento climático afectará principalmente la zona central y la costa, con un cambio de temperatura que se intensificará durante la tarde de hoy, pero se extenderá hasta mañana y pasado mañana. Aunque no se prevén nevadas, la dependencia se mantiene atenta al pronóstico y coordinada con los operativos para cualquier eventualidad, especialmente en zonas altas como Perote y el Pico de Orizaba.
Además, se informó que los puertos están cerrados para embarcaciones de todos los tamaños, según la Secretaría de Marina, por lo que se instó a los pescadores a evitar navegar durante este periodo para prevenir accidentes.