Coatzacoalcos, Veracruz
A partir de este martes, se espera que las condiciones climáticas en el estado de Veracruz sean más estables, con una disminución significativa de las lluvias. Sin embargo, para el fin de semana, se prevé un posible incremento en las precipitaciones debido al ingreso de una vaguada o el Frente Frío número 5, según informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.
Durante una entrevista para un portal informativo, Llanos Arias señaló que aún podrían registrarse lluvias aisladas en la zona sur, con acumulados de 50 a 70 milímetros, y en las montañas, de 20 a 50 milímetros. A partir de miércoles y hasta el viernes, se prevé una disminución en el potencial de lluvias y un aumento en las horas de sol.
Sin embargo, advirtió a la población que debe mantenerse alerta para el fin de semana, ya que el Frente Frío número 5 podría traer consigo un nuevo aumento en las lluvias y un evento del «norte». Aunque esta situación meteorológica aún está en evaluación, se está monitoreando para determinar las áreas más susceptibles.