Jorge Quezada Ruiz, hermano de Noriko Dallana, pide a las autoridades de Veracruz que aceleren las investigaciones sobre el feminicidio de su hermana ya que de parte de su familia se aportaron todas las pruebas a la carpeta de la Fiscalía para detener y castigar al responsable. Y es que la Policía Municipal así como la estatal actuaron con lentitud para detener a los presuntos agresores, ahora presuntos feminicidas. La policía no acudió a los domicilios por lo que ambos tuvieron oportunidad de darse a la fuga.
El joven visiblemente nervioso ante los medios cargaba un reconocimiento que Noriko recibió en vida, se presentó en el parque Independencia de Coatzacoalcos durante la gira de la Gobernadora electa por el municipio, solicitando su intervención para solicitarle que no quede impune.
Noriko Dallana Quezada Ruiz, una pasante de enfermería de 21 años, fue atacada a tiros el viernes por la mañana por un individuo que la abordó mientras ingresaba al Hospital Regional de Zona No. 36 del IMSS en Coatzacoalcos. Después del ataque, el agresor se alejó tranquilamente por la avenida Independencia. A pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería en el quirófano del hospital para salvar su vida, Noriko falleció el sábado debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades están buscando a Gregorio Michel Paredes Domínguez, ex novio de Noriko, y a su actual novio, Sebastián Hernández, como sospechosos del crimen. Ambos no se han presentado a trabajar desde el viernes y se desconoce su paradero actualmente. Pero no se entiende porqué ni uno de los dos ha dado la cara para defenderse de las acusaciones