Una porción del Puente «Francis Scott Key», en Baltimore, Maryland, colapsó luego de ser golpeado por un gran buque de carga en los primeros minutos de este martes.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, ha informado que, en el momento del colapso, ocho personas se encontraban en el puente. Dos personas han sido rescatadas hasta el momento, una de las cuales está hospitalizada, mientras que la otra se encuentra en buen estado y se continúa la búsqueda de las otras seis personas desaparecidas.
Las autoridades están desplegando drones, sonares e infrarrojos en la operación de búsqueda y rescate. Hasta el momento, se han identificado vehículos sumergidos en el agua.
La oficina del FBI de Baltimore está presente en el lugar de los hechos, aunque no hay indicios de terrorismo como causa del incidente, según afirmó el jefe de la Policía de Baltimore.
Un video capturó el momento en que el buque colisionó con uno de los pilares del puente, provocando el colapso de la estructura, se observa que las luces del barco parpadean y que se desvía de su rumbo antes del choque.