Columna: Al toro por los cuernos
Dra. Liliana Orantes Abadía
En su desesperación porque los Yunes no lleguen al poder, ya que sabe bien que tras su triunfo él no saldrá tan fácilmente. En cambio la Tía Chío lo sacará usando cualquier pretexto para tenerlo con arraigo domiciliario pero en Londres, Inglaterra. Por esa razón Javier Duarte la defiende y pide a los veracruzanos el apoyo a la zacatecana. No, si tontito no es. Al ver cerca su liberación aspirará a que la Tía Chío lave sus pecados para presentarlo al pueblo sabio como un malo que ahora quiere ser muy bueno.
Dígame usted, le perdonará lo que le hizo a los niños y niñas veracruzanas con cáncer al darles agua en lugar de su quimio para lograr salvar sus vidas. Estaría de acuerdo en olvidar que saqueó Veracruz y hasta un rancho de lujo con caballos pura sangre se compró. Sabe usted cuándo vamos a pagar el quebranto millonario ocasionado a nuestro estado, como en tres generaciones. Y por último está dispuesto a perdonar a quien gobernó en años de terror policíaco con secuestros y desapariciones a lo ancho como largo del estado más hermoso de la república mexicana. No verdad??
Usted tendrá el 2 de junio la oportunidad de desquitarse con Javier Duarte, porque de ganar Pepe Yunes, ahí se quedará al menos seis años más. Se me olvidaba que nuestro parapeto de gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y su fiscalía le han dado la espalda a la niña de Poza Rica que busca a sus padres. Le armaron una historia digna de Televisa. Lo dijo Miguel Ángel Yunes Linares, que a Cuitláhuac le espera la cárcel.