Alexandra Hernández/Coatzacoalcos, Ver.
Que la reducción de la pobreza es lo más destacable del gobierno actual es una falacia, porque la canasta básica no deja de subir y el costo de la vida es cada vez más alto.
Ahora que el presidente Andrés Manuel ha decidido otorgar becas y apoyos económicos a hermanos migrantes de Venezuela, Haití, Colombia y hasta de Ecuador, no queda más que ayudarnos entre los mexicanos.
Por eso existe el programa «Tu despensa al costo» de la arquitecta Liliana Orantes, por medio del cual se le echa la mano a la ciudadanía que no le alcanza para que le alcance y se haga de una despensa por solo 130 pesos como modo de recuperación y sin ganancia alguna para ella.
Se trata de una despensa con un valor superior a los 200 pesos que incluye productos de calidad como papel sanitario, arroz, frijol, cereal, sopa, leche, aceite, azúcar y avena.
«Ustedes tal vez no lo sepan pero hay familias que no se pueden dar el lujo de hacer su despensa en una tienda de cadena porque se sale de su economía. En cambio nosotros llegamos hasta su calle, le evitamos el gasto del camión y se lo damos a costo solo para recuperar y volver a comprar más productos y hacer más despensas, porque la gente nos las pide».