Coatzacoalcos, Veracruz
Familiares y amigos de Rodrigo Jacinto Astacio se manifestaron frente a la terminal de pasajeros de Coatzacoalcos exigiendo justicia tras su fallecimiento en un accidente vial el 28 de agosto. Rodrigo perdió la vida al chocar su motocicleta contra un vehículo con logotipos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). La conductora, Olga Lidia Lara Cancino, es señalada como responsable por realizar una maniobra indebida y abandonar la escena.
Rodrigo, quien estaba en Coatzacoalcos visitando a su madre en el hospital, sufrió el accidente justo antes de cruzar el puente Coatzacoalcos I. Los manifestantes también se reunieron con representantes del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), quienes aclararon que el vehículo es de una empresa de arrendamiento, lo que ha generado indignación entre los familiares por la falta de responsabilidad.
Para presionar por justicia, los familiares advirtieron que podrían bloquear el puente Coatzacoalcos I si no obtienen respuestas adecuadas de las autoridades.