El maestro jubilado, Juan Moctezuma López, ha comenzado una huelga de hambre en la plaza Lerdo, en respuesta al no pago de su Seguro Institucional, un conflicto que lo ha llevado a tomar medidas extremas para llamar la atención sobre su situación.
Desde el inicio de su protesta el martes, Moctezuma López ha permanecido en la plaza cada día de 10:00 a 16:00 horas, encadenando sus manos y portando una cartulina que expresa su desesperación y demanda de justicia. El mensaje en su cartel destaca: “Señor Gobernador, seguiré hoy con el tercer día consecutivo de huelga de hambre, exigiendo el pago de mi Seguro Institucional. Continuaré con la huelga de hambre porque hasta hoy no tengo respuesta concreta. Justicia, ya basta”.
El docente ha agradecido a los medios de comunicación independientes por su apoyo y vigilancia durante su protesta. Su acción ha llamado la atención de la dirección de Política Regional, quienes lo atendieron este día junto con personal del palacio de Gobierno.
Moctezuma López busca una solución urgente y directa a su reclamo, manteniendo su postura firme frente a las autoridades hasta obtener una respuesta satisfactoria.