Alexandra Hernández- Coatzacoalcos, Ver.
La arquitecta Liliana Orantes Abadía, continúa facilitando a familias de diferentes colonias una despensa con productos de primera necesidad a un precio más bajo que en en cualquier Súper.
Esto evidentemente es un respiro para la economía de cientos de hogares ya que mediante un pago bajo se pueden hacer de hasta dos despensas por familia.
«Como lo he dicho a varios medios de comunicación y curiosos que se acercan pensando que hago negocio, este programa es totalmente sostenible porque no se regala, sino que se hace con la participación de las personas para que adquieran una despensa, que si vas a la tienda tiene un precio que duplica fácilmente su costo, esto sin contar su transporte. Ni yo ni mi familia ganamos un solo peso de esto, todo lo contrario mi aportación es conseguir los productos de calidad al precio más bajo posible comprando en mayoreo. Luego lleno el tanque de gasolina de mis unidades con dinero que me aporta mi esposo. Llevo a mis colaboradores hasta el punto e invierto parte de mi tiempo entregándoselas en su calle. Las mamás , abuelitas o papás se acercan, pagan lo mínimo por la bolsa de productos, yo recupero lo invertido y repito en otro sector. Mis gastos operativos son míos y es mi aportación voluntaria para ayudar a más gente. Lo digo de esta manera porque recordando a mi papá, a mi él me enseñó a ser honesta hasta con los centavos», comentó la arquitecta.
Cuando llega la arquitecta con su cargamento de despensas se ve en la cara de las mamás la alegría de pagar poco por algo que saben bien les ayuda en su economía. «Soy de la idea que todos debemos esforzarnos, así se acercan con la frente en alto y se van con gestos de felicidad porque no se le está regalando, saben que también es producto de su trabajo», dice la arquitecta.
La arquitecto, agradece la confianza de las personas que van por sus despensas al precio más bajo posible, y a sus detractores los reta a que hagan lo mismo no por una campaña política, sino como un modo de vida, guiada por Dios.