Veracruz, Ver.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que entre la noche del próximo domingo y la madrugada del lunes, los vientos asociados a un fenómeno de «norte» alcancen velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora en el litoral veracruzano.
En su pronóstico para las próximas 72 a 96 horas, el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha advertido sobre el ingreso del frente número 47 desde la frontera norte de México, con un recorrido posterior por el norte y noreste del territorio nacional. Se espera que este evento afecte especialmente a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, donde se estima que los vientos sostenidos oscilen entre los 35 y 40 kilómetros por hora.
Aunque el domingo aún se anticipan temperaturas de hasta 45 grados en algunas localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, se pronostican «chubascos» de 25 a 50 milímetros a lo largo de la línea de costa de Tamaulipas y Veracruz.
Para el lunes, se prevé un incremento en el potencial de lluvias en localidades de Puebla y Veracruz, con precipitaciones que podrían alcanzar entre 75 y 150 milímetros, según lo anticipado por el organismo. Además, el Observatorio no descarta que durante los primeros días de la próxima semana persista la racha de temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en algunas regiones de la entidad.