Al toro por los cuernos
Por Dra. Liliana Orantes Abadía
Hacer el voto cruzado es lo que está de moda en los que quieren picar en los dos bandos, Morena y Coalición. Los políticos que disfrazan estar con un candidato y decirle a su gente que con Pepe sí van, pero que para la presidencia no con Xóchitl, para mí no son de fiar.
Pero usted qué opina de esta práctica que a todas luces es una clara traición. De qué otra forma podemos llamar a ese tipo de políticos que esconden una mano y sacan la otra para operar a su conveniencia, o simplemente su hambre de poder es tan grande que no les importa jugar para dos bandos.
Son viejos priistas que con el PRI se llenaron las manos de riqueza y en tiempos de trabajar para reconstruirlo y responderle al pueblo, se sentaron sobre sus escombros, incluso así lo mantuvieron mientras pactaban con lo peor de Morena.
En Coatzacoalcos hay quienes hicieron ese juego perverso, no aparecían, decían sí a todo pero no ejecutaban. No hace falta nombrarlos su ausencia los delata. Solo observe y se dará cuenta de quiénes hablo. Al principio no estaban en las calles, no caminaban junto al candidato Pepe Yunes. Pero qué creen, en cuanto vieron como José Zorrilla empezó a subir en las preferencias, se hicieron los siempre presentes para reclamar posiciones y poder. Si, esos políticos traidores que mientras el corazón del PRI latía bajo celebraron pactos con los de Morena. Ahora que fueron usados vuelven con el rabo entre las patas.
Saben qué, el PRI les pagó y bien. Aléjense del Revolucionario Institucional que no les debe nada, ustedes lo hundieron, pero está volviendo con gente leal y honesta que le va responder a la ciudadanía.
Querido lector o lectora, el PRI no ha sido un partido malo, los malos tienen nombre y apellido.
Gracias