Badajoz, España
No cabe duda que vivimos en los últimos tiempos o es que acaso ya estamos en pleno Apocalipsis y ni en cuenta, sin embargo situaciones descabelladas como la siguiente ponen en evidencia lo anterior que les traemos a este portal informativo del sur.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz, España, ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión por violar una orden de alejamiento al visitar el perfil de su expareja en TikTok. La sentencia se basa en que el acusado, a pesar de conocer las restricciones impuestas, accedió al perfil de la mujer el 15 de julio pasado, acción que fue notificada automáticamente por la aplicación.
El tribunal había dictado previamente una sentencia el 2 de mayo de 2024 que prohibía al hombre acercarse a menos de 200 metros de la mujer en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar, y también le prohibía comunicarse con ella por cualquier medio. La sentencia actual, además de la prisión, incluye el pago de las costas del proceso judicial.
Esta decisión es considerada “pionera” al reconocer la visita al perfil de redes sociales como una forma de “comunicación indirecta”, a pesar de no haber interacción directa. La sentencia abre un nuevo camino en la aplicación de las órdenes de alejamiento en el entorno digital.
Con información de Milenio