Liliana Orantes Abadía/Coatzacoalcos, Ver.
El último cargo en presentar dentro de su gabinete ha sido el de la Secretaría de Seguridad, donde los veracruzanos y veracruzanas se duelen mucho porque la situación está color hormiga, no hay lugar de Veracruz donde no se presenten problemas con los brotes de violencia, y no son hechos aislados ni pequeños.
Se requiere de tomar al toro por los cuernos, no hacerle rodeos ni dar palo a ciegas como lo hizo el gobernador Cuitláhuac que nos deja muy mal en seguridad, además de abusos en impartición de la impartición de justicia, la cual fue manipulada.
Fue así como en un acto formal, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el Contralmirante Alfonso Reyes Garcés. A través de un mensaje, Nahle destacó el perfil profesional y la formación del nuevo funcionario, quien cuenta con diversas especialidades, incluyendo una maestría en Estrategia y Seguridad Nacional.
La gobernadora agradeció a la Secretaría de Marina (SEMAR) por el apoyo brindado para que Reyes Garcés ocupara este cargo, destacando la importancia de fortalecer la seguridad en el estado para garantizar el bienestar de todos los veracruzanos. Con este nombramiento, el gobierno estatal busca reforzar las estrategias de seguridad pública en la región, en un esfuerzo por enfrentar los desafíos de violencia y criminalidad.
La presentación oficial del Contralmirante Alfonso Reyes Garcés refleja la voluntad del gobierno estatal de colaborar estrechamente con las fuerzas armadas para mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, un tema prioritario para la administración estatal, dijo Nahle.
Se espera mucho en cuestión se seguridad con este nuevo gobuerno más por la zona sur donde la situación es delicada, donde no se necesitan los habituales desfiles de patrullas para luego no hacer nada. Primero meter en cintura a la Policía Federal para anularle sus abusos con la ciudadanía y periodistas, y entonces sí usarla para trabajar en seguridad.