Por Liliana Orantes Abadía
Sabemos muy bien cómo se las gastan esos elementos de la Policía Estatal a quienes el alcalde Amado Cruz Malpica, protege. Es inconcebible que él mismo diga que estará al tanto del desempeño de esa corporación y esos elementos estén más activos que los mismos delincuentes.
Ahora, la noche de este miércoles nos encontramos con un retén en la salida de de Lomas de Barrilla hacia avenida Universidad Veracruzana, una de las salidas y entradas de Coatzacoalcos con policías sin patrullas, sin el debido señalamiento, seguramente extorsionando a todo el que se deja porque estaban sin motos. Cómo es posible que solo se pongan para fregar a la gente porque no aportan absolutamente nada a la seguridad, nos sentimos desprotegidos.
Desgraciadamente nos quedan meses y un año para que este alcalde de las mentiras y destrucción de Coatzacoalcos, el que no hizo nada como Diputado y menos como alcade de una de las principales ciudades del estado y sur de México.
Da coraje claro que sí, porque no tiene la autoridad para ejercer poder sobre el director de la Policía Estatal, lo deja hacer lo que quieran. Si fuera un verdadero líder esa policía gozaría de aceptación entre la población, pero es todo lo contrario.
Foto: ilustrativa – Palabra de Veracruzano