El magnate Ricardo Salinas Pliego declaró la guerra de forma abierta al gobierno de AMLO. Pasó de indirectas a la actual administración a mensajes directos al mismo presidente, llamándolo «gobiernícola».
El Tío Richi, como es conocido en redes sociales, publicó una comparativa entre su yate y el tren maya, esto luego de que el presidente lo exhibió en la mañanera.
Lee bien y dime… ¿tú que lado eliges?:
En esta publicación hay 2 fotos… una donde vemos mi juguete y mi gusto, el Lady Moura… ME costó: $ 150 millones de dólares. Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que de manera completamente voluntaria acuden a mis empresas porque somos la mejor opción.
A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo . En la segunda foto vemos el juguete de AMLO y su gusto, el Tren Maya. Nos costó $ 35,500 millones de dólares.
Durante los últimos seis años años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para este fin.
A bordo, unos cuantos despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de selva verde -la que quedó en pie después de la llaga destructiva que le infligió el Tren Falla-. Me da pena que se desperdicie así el dinero del pueblo, tan necesitado de seguridad y justicia. P.D El juguete de AMLO, NOS costó lo que cuestan 226 yates como el mío… ESO SI DA MUCHA MÁS PENA.