Torreón, Coahuila
Ariatna Lizeth, una joven de 22 años, falleció trágicamente mientras realizaba su rutina habitual en un gimnasio en Torreón, Coahuila. Ariatna, quien estaba a punto de celebrar su cumpleaños y era maestra de preescolar en espera de una plaza laboral, sufrió una hemorragia cerebral y otras complicaciones fatales mientras hacía sentadillas con pesas. Aunque no era la primera vez que realizaba este ejercicio, un error en la carga de pesas desencadenó su muerte.
Los primeros reportes indican que Ariatna sufrió anoxemia, una condición crítica de falta de oxígeno, que llevó a una tromboembolia generalizada y finalmente a un infarto. Testigos presenciales informaron que la joven se desvaneció durante el entrenamiento. A pesar de que se desconocen los detalles específicos sobre la supervisión o las instrucciones recibidas en el gimnasio, los equipos de emergencia confirmaron que la causa principal de su fallecimiento fue la hemorragia cerebral y la anoxemia.
Ariatna Lizeth estaba esperando los resultados de un examen para obtener una plaza de trabajo en la educación infantil, y su muerte ha dejado un profundo vacío en sus seres queridos y en la comunidad que la conocía.