La Paz, México.- Xóchitl Gálvez se sacudió cualquier posibilidad de vergüenza por ser «la candidata del PRIAN».
Dos meses después de iniciadas las campañas y a meses de haber sido propuesta por PAN PRI y PRD para la Presidencia de la República, la candidata dijo que le llena de orgullo representar a esos tres partidos.
«Y cuando me dicen que soy la candidata del PRIAN, a mucho orgullo.
«Estamos trabajando con los mejores, la basura ya la echamos a la calle y Morena pasa por ella, que se la lleven», expresó Gálvez entre aplausos de los asistentes, militantes de los tres partidos y los llamados «xochiltlovers»
Dijo que era la candidata de los panistas y que con ellos va a hacer un «gran Gobierno».
«¿Dónde están los priistas? Estoy feliz de tener en mi equipo a un hombre de la talla de Enrique de la Madrid, un hombre priista, honesto, trabajador, impecable, esos son los priistas que me están acompañando. Un Ildefonso Guajardo, son gente de primera, son gente que tiene experiencia.
«Nosotros, junto con el PRD, ¿dónde están los perredistas? Vamos a hacer una gran selección nacional de talentos. Tengan la certeza de que van a estar los mejores», ofreció a los asistentes al mitin en la capital de Baja California Sur.
En su mensaje de media hora, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México recibió los aplausos más sonoros cuando expuso sus propuestas de no cobrar impuestos a los que ganen menos de 15 mil pesos, el regreso del Seguro Popular y de las estancias infantiles, y al mencionar que la prioridad será la seguridad, porque se acabaron los «abrazos» a la delincuencia.
Reiteró la promesa de que los programas sociales no van a desaparecer, como dicen las, dijo, mentiras de Morena. También ofreció que las estancias infantiles tengan tres horarios para que las mujeres puedan ir a trabajar de día, tarde o noche.
«A esta mujer no le tiembla la mano. Nuestros hijos no merecen a una bola de cobardes que tienen miedo», señaló sobre el tema de la inseguridad.
Prometió ayudar a los alcaldes en el salario de los policías, para que éstos ganen 20 mil pesos al mes.
«Anunciamos que todos los que ganan menos 15 mil pesos, ¿cuántos de ustedes ganan 15 mil pesos?, todos ustedes no va a pagar ISR, para que tengan un dinero para su familia, les alcance más, ustedes que se levantan a chambear los vamos a apoyar», prometió la candidata
También reiteró la propuesta de desarrollar 5 millones de viviendas, con subsidios para los que ganan menos y no les alcanza un crédito.
En diferentes momentos, habló del tema de la seguridad y reclamó los resultados.
Llamó a no dejar a México en manos de un «narco partido» que, afirmó, le rinde culto a la Santa Muerte.