Coatzacoalcos, Veracruz
Si ya de por si muchas unidades del servicio de taxi en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos están en pésimas condiciones, ahora que llovió y se vieron afectadas su servicio será peor o tal vez no vuelvan a las calles por fallas irreparables y caras.
Son más de cien unidades de taxis en Coatzacoalcos, en su mayoría tsuritos, los que han resultado dañadas debido a las intensas lluvias que comenzaron el pasado miércoles, según informó Martín Hernández, secretario general de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Hernández destacó que muchos conductores son imprudentes al ingresar a zonas de alto riesgo, lo que ha contribuido a los daños. «Todos los días tenemos siniestros y choques, y las malas condiciones de las vialidades, llenas de baches y obras inconclusas, agravan la situación», expresó.
El líder taxista también mencionó que, a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajadores del volante sienten la necesidad de continuar operando para poder sustentar a sus familias. «La situación del transporte público en la región sur es crítica», concluyó.