Por Liliana Orantes Noticias
Casi con una pata en la tumba Porfirio Muñoz Ledo, tuvo los huevos de decírselo en su cara al presidente, y no por eso dejaría de considerarlo su amigo, solo que Porfirio fue un político que para dar este consejo al propio mandatario él debió conocer demasiado el teje y maneje del narco en los gobiernos.
Hoy que vemos cómo al final de un sexenio pasamos del brote de violencia a la ingobernabilidad en varios estados, sería demasiado peligroso para la inestabilidad en el país que López Obrador continúe o intente manipular a la presidenta Claudia Sheinbaum desde su rancho.
Pero toda esa violencia que hoy sucede también es culpa de que un solo partido acumule tanto poder. La frase viral en redes sociales de «disfruten de lo votado» no tiene mayor sentido ofensivo para el que votó a ciegas, porque ese «disfrute» no es solo para los morenistas, sino para todos, y aquí hablamos de la violencia que a cualquiera sin tener que ver en algo chueco le pueda hacer daño.
Por eso hoy más que nunca la frase de Muñoz Ledo resuena en nuestras cabezas «tu acuerdo con el narco no es heredable», es decir que no podrá encargárselo a su discípula, porque el narco no lo buscará más él, sino a ella.
Esta frase llegó tras ver a AMLO suplicar a criminales que “actúen con responsabilidad” y le hagan caso al Mayo, «veo que al fin le cayó el veinte. Pero ya es demasiado tarde», dijo Porfirio.