Xalapa, Veracruz
Tras el voto decisivo de Yunes padre e hijo a la Reforma Judicial, poniéndose de parte de Morena y haciendo a un lado a su partido PAN, ya empezaron a verlos como «apestados» en el ámbito empresarial financiero.
El corporativo CMR desmintió categóricamente cualquier vínculo con la familia Yunes, en respuesta a las versiones que circularon en redes sociales sugiriendo una conexión entre ambas partes. La aclaración se produce tras la reciente participación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez en la votación final de la reforma judicial.
En un comunicado, CMR reafirmó su compromiso con la integridad y la transparencia en sus operaciones, subrayando que, desde su fundación en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, ha mantenido valores sólidos que guían su trayectoria en el sector restaurantero. «Después de casi 60 años en el mercado mexicano, CMR se ha consolidado como un referente en el ámbito de la restauración, y nuestra actuación se basa en principios de integridad», señaló la empresa.
CMR, que está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave CMRB, es una compañía pública cuyos principales accionistas son fideicomisos administrados por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI y la familia Vargas Guajardo. La empresa enfatizó que opera con capital nacional, reflejando su firme compromiso con el desarrollo económico de México.
Finalmente, CMR aclaró que no tiene ninguna relación con la familia Yunes, destacando que esta no forma parte de sus accionistas ni mantiene vínculos empresariales con ellos.