Coatzacoalcos, Veracruz
La comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos se vio conmovida por el fallecimiento del “Gato Ingeniero”, un minino que había hecho de las aulas su hogar y que ganó el cariño de generaciones de estudiantes.
Aunque algunos puedan considerar su muerte un hecho menor, para los alumnos, el “Gato Ingeniero” representaba una parte importante de su vida universitaria. Su presencia y compañía se extrañarán profundamente, pues había estado con ellos durante años.
Cabe mencionar que hace poco también se encontró muerta a la “Enfermera”, otra mascota del campus, lo que ha llevado a varios estudiantes a solicitar una investigación. Temen que estas muertes no sean casuales y que haya personas malintencionadas detrás de este trágico suceso.
SE COOPERAN PARA LA NECROPSIA
“El Ingeniero” el gato de la UV de Coatzacoalcos que apareció sin vida este fin de semana, será sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte.
Lo anterior lo informó la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas, que explicó en un comunicado que se recaudaron recursos para poder realizar el procedimiento, más los gastos para traer el cadáver de regreso de Xalapa, pues un patólogo lo examinará y emitirá un dictamen.
Abundaron que el objetivo es descartar cualquier daño provocado al felino, además, lo estudiantes precisaron que encontraron al gato sin ningún signo de violencia.